jueves, 17 de junio de 2010

ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCION:
el habitat del lobo mexicano se distribuia desde el sur de estados unidos hasta mas allla de la frontera con mexico en sonora, chihuahua y parte de coahuila, pasando por durango, zacatecs, san luis potosi y el estado de mexico donde encontraba alimento como liebre, conejo y en ocasiones carroña e insectos tambien venado cola blanca.
hoy en dia es un animal en peligro de extincion y se encuentra en resevas ecologicas y zoologicas, su alimentacion consiste en 2kg de carne aproximadamente, asi como de presas vivas como burros, borregos y gallinas.
llega a vivir en estado libre 10 años y en cautiverio 15 años.
PERDIDA DE FAUNA:
devido a la variedad de climas y vegetacion en el estado de san luis potosi exsisten una gran variedad de animales. muchos an desaparecido debido a el cambio de la vegetacion qwue an provocado los pobladores y que afectan el clima.
FLORA:
La flora predominante es el matorral desertico microfilo en las cuales se localiza en la zona altiplano. caracterizada por arbustos de hojas pequeñas como la de la gobernadora, guayule, candelilla y mezquite.
el matorral roetofilo tambien se encuentra en la zona altiplano y esta representado por la yuca, sotol, magueyes, lechuguilla entre otros.
el matorral crausicale, integrado por nopales, cardonales y tetecheras, y se localizan al rededor de la capital del estado, los zacatales se encuentran en el municipio de charcas y en el extremo del sureste de la entidad.
y el matorral submontano localizo en la parte baja del altiplano y al occidente de la sierra madre oriental entre san ciro de acosta y tierra nueva.
el bosque tropical se localiza en san martin, valles, tamasopo y el naranjo. aqui podremos encontrar arboles como el guayacan, maroño, palo de hueso, palo de rosa, palma, chijol, chico zapote mamey, papaya, platano entre otros...
el bosque espinoso se encuentra en la llamada planicie costera exsistiendo cercva de veracruz y tamaulipoas.
RESERVAS PROTEGIDAS:
real de guadalcazar que se encuentra en guadalcazar.
el parque palma larga en rioverde.
manantial media luna en rioverde.
sotano de la golondrinas en aquismó.
cuevas del viento y la fertilidad en huehuetlan.
bosque adolfo roque bautisata en tamuín.

1 comentario:

  1. FAVOR DE CAMBIAR EL COLOR AMARILLO EN LAS LETRAS, FALTA LA PORTADA, BIEN POR LA INFORMACION PERO LES FALTA NOMBRE DEL PROFESOR, NOMBRE DE LA MATERIA , ESCUELA, CARRERA NUMEROS DE LISTA

    ResponderEliminar